Wiki Banjo Kazooie
Advertisement

La Aldea Jinjo, una zona de la Isla de las Brujas que solo ha aparecido en Banjo-Tooie, tiene diez casas (una de las cuales está en ruinas) donde habita cada familia Jinjo de un color diferente. En la aldea viven 46 Jinjos, incluido su rey, pero cuando llegó la Hag 1, hizo huir a todos los Jinjos excepto al Rey Jingaling, y hay que rescatarlos a lo largo del juego. Una de estas casas Jinjo era para la familia Jinjo Gris, que nunca aparece en el juego debido a que, como se puede ver, su casa fue arrollada por la Hag 1, posiblemente matándolos a todos. Detrás de su casa en ruinas hay un cartel que reza: En memoria de la familia Jinjo Gris. Fallecidos inesperadamente cuando una enorme máquina excavadora arrasó su casa. En el centro de la Aldea Jinjo se encuentra el Salón del Trono del Rey Jingaling, un gran edificio de oro. Desgraciadamente, es víctima del B.O.B. (abreviatura de Big O' Blaster) y se vuelve gris ceniciento. La aldea tenía nueve familias, cada una con un color diferente. El número de Jinjos en cada familia también variaba según el color, (es decir, la familia blanca consta de 1 Jinjo, la familia naranja tiene 2, la amarilla tiene 3, y así sucesivamente). Cuando hayas encontrado todos los Jinjos de una familia, te recompensarán con un Jiggy. Es posible que la familia Jinjo gris tuviera 10 miembros, siguiendo el patrón anterior.

La aldea Jinjo también cuenta con la casa de Bottles, el primer silo de Jamjars, una cueva que contiene un cartucho de Banjo-Kazooie y el enlace de vuelta a la Montaña Espiral a través del túnel.

Advertisement