Wiki Banjo Kazooie
Advertisement

El Brujemundo es el tercer mundo que aparece en Banjo-Tooie.

Descripción[]

Un parque de diversiones abandonado, paseos peligrosos y otras atracciones no deseadas. Tenía un historial de seguridad tan malo que fue cerrado hace algún tiempo. Está dirigido por los empleados trastornados y hostiles que atacan a cualquiera a la vista, así como proveedores perversos que ejecutan los puestos de comida insalubres. El Brujemundo también tiene limitaciones estrictas a sacar comida fuera de las instalaciones del parque. Cualquier alimento que Banjo y Kazooie tratan de escabullirse del Brujemundo es confiscado inmediatamente, a menos que se tome una ruta determinada.

El parque está dividido en cuatro secciones, sin contar la entrada o la Carpa Principal; la Zona Espacial, la Zona embrujada, la Zona del Salvaje oeste, y por último otra zona basado en el espacio denominada el Área 51. Cada "Zona" tiene diferentes paisajes y lugares de interés. La Zona de Espacio tiene el Platillo Peligro, el Domo de los Coches de Choque y los Astros Locos. Y la zona embrujada tiene la zambullida de la muerte, el Infierno, la estación de trenes y el espectáculo de fenómenos que contiene un "Antiguo camello barbudo", un "Poderoso dinosaurio malvado" y un "Extraño alienígena asesino". Sin embargo la mayoría de los paseos están fuera de servicio, y requieren una sacudida de electricidad a partir de Mumbo para reactivar ellos.

La entrada es una puerta cerrada situada en el Pinar. Que estaba destinado originalmente para estar en Banjo-Kazooie, pero quedó en suspenso debido a los retrasos de tiempo.

Esta área también fue ofrecida en Banjo-Pilot.

Como entrar a este mundo[]

Para llegar hasta la entrada debes ir primero a la Meseta donde hay una puerta cerrada que encima tiene un interruptor con fuego. Debes lanzarle un huevo de fuego para que la puerta se abra. Así llegarás a Pinar donde está la entrada de esta fase.

Movimientos que aprendemos[]

Coleccionables[]

Jiggies[]

  1. Haciendo sonar una campana machacando un interruptor.
  2. En una plataforma de madera elevada en la zona donde está la entrada de la "Caverna Encantada".
  3. Dentro del "Infierno" subiendo por una espiral.
  4. Dentro del Castillo Inflable pasando por unos aros con Kazooie.
  5. Dentro del Castillo Inflable explotando unos globos con Banjo.
  6. En el minijuego del OVNI consiguiendo 500 puntos.
  7. Dentro de "Astros Locos" subiendo a un planeta que está dando vueltas.
  8. Ganando en la prueba de los coches de choque.
  9. En el "Interior de la Carpa Principal" acabando con el Sr. Parche.
  10. Llevándole a sus hijos a la Sra. Boggy.

Localizaciones de Jamjars[]

Jinjos[]

  1. Encima de la Carpa Principal. Para subir hay que usar el movimiento Talón Trote con cuidado por una cuerda.
  2. Subiendo por la puerta de la derecha del Fuerte del Castillo Alocado. Se necesita haber aprendido el movimiento Garra Enganche.
  3. En el Área 51, dentro de una puerta de furgoneta.
  4. En la Cueva de los Horrores, dentro de una celda como una exposición como "Extraño alienígena asesino".
  5. Encima del Domo de los Coches de Choque.

Páginas de Cheato[]

  1. En La Caverna Encantada enganchándose a una cornisa, que esta a la izquierda de la entrada a la Cueva de los Horrores. Se necesita haber aprendido el movimiento Garra Enganche.
  2. En El Inferno dentro de una puerta de furgoneta, a la que solo se puede entrar como Banjo Furgoneta.
  3. Obtenido como segundo premio en Paseo en el Platillo Peligro. Al conseguir 400 puntos.

Piezas de Panal Extra[]

  1. Dentro de la Calavera de Mumbo.
  2. Encima de una torre en la zona espacial. Hay que subir a una torre en la zona del Salvaje oeste, activar el botón encima de una plataforma, y tomar un vieja hasta encima de la torre de la zona espacial.
  3. Justo en la entrada a la Sala de Inflado del Castillo Alocado, que esta dentro de una rejilla que destruimos con un Huevo-Granada.

Glowbos[]

  1. Dentro del Bazar de Wumba.
  2. En un camino a la izquierda de la Calavera de Mumbo.

Clave de Sol[]

Dentro de una puerta de furgoneta en la zona espacial, a la que solo se abre si somos Banjo Furgoneta.

Minijuegos[]

  • Reto de los Coches de Choque
  • Desafío de la Carrera de Aros
  • Desafío de Explota el Globo
  • Paseo en el Platillo Peligro

Personajes[]

Enemigos[]

Zonas[]

  • Área 51
  • Carpa Principal
  • Cactus de Fuerza
  • El Inferno
  • La Caverna Encantada
  • Estación del Tren (Brujemundo)
  • Patatas de Salty Joe
  • Hamburguesas del Gran Al
  • Vestíbulo de los Coches de Choque
  • Platillo Peligro
  • Zambullida de la Muerte
  • Fuerte del Castillo Alocado
  • Sala de Inflado del Castillo Alocado
  • Astros Locos
  • Cueva de los Horrores
  • Cabina de Boletos
  • Tienda de Madame Grunty

Atajos a otros mundos[]

Curiosidades[]

  • En el contenedor de basura fuera de la casa de Banjo en Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts hay varias entradas que decían "Brujemundo para 1", al igual que las que se usan para entrar en la Carpa Central de Conga.
  • Los letreros cerca de la entrada del Brujemundo dicen:
    1. "La dirección declina toda responsabilidad por el robo debido a los carteristas que trabajan en Brujemundo".
    2. "Todo aquel que monte en nuestras fantásticas atracciones y sobreviva tendrá derecho a pertenecer al club de fans del Brujemundo. Miembros actuales del Club: 0"
    3. "El parque temático Brujemundo está cerrado debido a un espantoso expediente de seguridad. Una vez sobornados los guardias, reabriremos, Gracias".
  • En este mundo la Calavera de Mumbo tiene cuernos y una apariencia de diablo. Obviamente encaja ya que esta situada en El Inferno.
  • Un cartel anunciando un paseo aparentemente descarrilado, como "Flume of Doom" al lado de la entrada del Brujemundo tiene 2 cráneos inquietantemente similares a cualquiera de Mumbo Token o la cara de Mingy Jongo.
  • Este es el único nivel en el juego que no tiene una variación bajo el agua, a pesar de que es posible ir bajo el agua en la piscina bajo la Zambullida de la Muerte.
  • Al igual que el Templo Maya, este mundo fue planeado originalmente para Banjo-Kazooie, pero se retiró debido a las restricciones de tiempo.
  • Si destruimos la caja de control (que está abierta) en el lado del generador de los Astros Locos como Mumbo, Grunty dirá "¡Basta vándalo! Vas a tener que pagar por cualquier daño que hagas." En realidad no se tiene que pagar por ello, sin embargo, es sólo una broma. No se puede hacer esto con otros generadores porque sus cajas eléctricas están cerradas.
  • En el vestíbulo del Castillo Alocado, utilizando Bomba-Pico y tener el momento justo, puedes utilizar el suelo como un castillo hinchable real. El piso tiene un gran rebote y lanza a Banjo y Kazooie en alto en el aire varias veces.
  • En el manual original que viene con el juego, se indica: "... en el interior deteriorado parque abandonado de Grunty ...", lo que significa que el parque es propiedad de Grunty.
  • El nivel en sí puede ser una referencia a Action Park porque era un parque de diversiones que se cerró debido a diversas lesiones y muertes que involucran paseos inseguras, un pobre historial de seguridad y negligencia, así como el personal de embriaguez.
Advertisement