Wiki Banjo Kazooie
Advertisement
Dream: Land of Giants
Dream Land of Giants 2
Desarolladores Rare
Publicadores Nintendo
Plataforma Super Nintendo Entertainment System
Nintendo 64
Fecha de Lanzamiento Cancelado
Clasificación desconocida
Modos sin especificar

Project Dream (anteriormente conocido como Dream: Land of Giants) era un videojuego de aventuras y plataformas que fue originalmente lanzado para Super Nintendo Entertainment System (SNES) y para Nintendo 64 por Rare. Pero el juego fue en retitulado como Banjo-Kazooie, cambiando la fecha de lanzamiento para la Nintendo 64, tres años después. 

Poco se sabe de esta historia pero se hablaba de que un joven llamado Edson involucrado en aventuras y luchaba contra los piratas que seguían las ordenes de su líder el Capitán Blackeye.

Sinopsis[]

El argumento especificado del juego es escasa y sólo hay algunas capturas de pantalla publicadas de el. El juego en sí primero contó con un personaje principal llamado Edson, en el que manejaba una espada de madera y vivía en una isla por entremedio de una aldea. En el que los principales antagonistas, los piratas, estaban con el objetivo de capturar a Edson, aunque la base principal de la historia es clara. Se supone que la historia sigue la aventura de Edson tratando de poner fin a sus problemas con los piratas.

Personajes[]

Varios de los personajes de la trama eran pertenecientes del posterior videojuego Banjo-Kazooie. Edson siendo el personaje principal, uno de sus aliados era el oso Banjo que tenia un papel de co-protagonista y Tooty que anteriormente se nombraría "Piccolo", uno de los personajes que iba ser la novia original de Banjo, raptada por un gigante que mas tarde se convertiría en Gruntilda, la principal villana de Banjo-Kazooie. En los personajes secundarios estaban su novia Madeleine, su perro mascota Dinger que tomaba un rol secundario y entre los antagonistas secundarios estaba la tripulación del Capitán Blackeye, que serian llamados Grim Jim, Flintlock Jock, Big Belly (el pirata mas obeso) y Cockeye el único pirata bueno entre los malos, ya que su verdadera afición era la ciencia, también se tenia planeado poner entre otros secundarios, a un conejo que se identificaba por ser sabio e inteligente; Edson también tendría una pequeña hermana llamada Ella, ala vez una princesa en el que se hablaría de que encontraría un pequeño pajarito, que mas tarde seria la inspiración de Kazooie, siendo cuidado y protegido, e incluso la misma tortuga Tiptup tendría un papel secundario.

Lista de Personajes[]

  • Big Belly es un personaje del videojuego cancelado Project Dream. Es un pirata parte de la tripulación del Capitán Blackeye, se sabe que fue un pirata bastante gordo entre sus compañeros.
  • Cockeye es un personaje que aparecería en Project Dream. Es uno de los piratas de la tripulación del Capitán Blackeye, aunque verdaderamente su afición era la ciencia. Era algo chiflado pero de buena intención, ayudaría a Edison en su aventura.
  • Flintlock Jock un miembro de la banda de piratas del Capitán Blackeye.
  • Dinger es un personaje menor del cancelado juego Project Dream. Es el perro de Edson y Ella, el cual les haría compañía en sus fantásticas travesías.
  • Ella es uno de los personajes secundarios que aparecería en el videojuego cancelado Project Dream. Es la hermana menor de Edson y que ala vez seria una joven princesa en la que ayudaría al aventurero Edison a enfrentarse ala horda de piratas de Blackeye, Ella se encontraría con un pequeño pajarito extraviado en el que más tarde le protegería y cuidaría.
  • Madeleine iba ser un personaje secundario en el que aparecería como la novia del protagonista Edson en el videojuego eliminado Project Dream. Ella ayudaría a Edson en su batalla contra los piratas y detener al malvado Capitán Blackeye.

Jugabilidad[]

Tarjeta room de project dream

Tarjeta roo que contiene el videojuego Project Dream

Una de las razones especificadas por qué Dream Project no se completó, fue que se consideró demasiado espacioso para la memoria de la SNES, y más tarde se lanzaria en la Nintendo 64 para convertirse en un gran juego de rol en 3D. Inicialmente, Dream era para ofrecer un sistema de terreno poco convencional, pero los problemas de rendimiento en la Nintendo 64 condujo al abandono de ese enfoque. De ese contratiempo técnico, junto con las preocupaciones sobre la dirección general del proyecto, condujo a la transformación de Project Dream a Banjo-Kazooie.

Música[]

El compositor Grant Kirkhope (que colaboro en la banda sonora de Banjo-Kazooie) ya había compuesto 107 canciones para ello. Algunas de estas canciones reaparecieron en una forma u otra, en la serie de Banjo-Kazooie, así como otros juegos de Rare, como Viva Piñata: Trouble in Paradise, Donkey Kong 64, entre otros. Grant ha publicado algunos de estos en su sitio web. Alternativamente, se puede escuchar estas canciones en YouTube.

Galería de Imágenes[]

Videojuegos de Banjo-Kazooie
Nintendo 64 (cat)

Diddy Kong Racing · Banjo-Kazooie · Banjo-Tooie · Banjo-Kazooie (Switch Online + Paquete de Expansión)

Game Boy Advance (cat)

Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty · Banjo-Pilot

Movil (cat)

Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge: Mobile · Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge: Missions

Xbox Live (360) (cat)

Banjo-Kazooie (XBLA) · Banjo-Tooie (XBLA) · Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts · Sonic & SEGA All-Stars Racing with Banjo-Kazooie

|Cancelados (cat)

Project Dream · Banjo-Kazooie: Grunty’s Curse · Banjo-Threeie · Banjo X · Banjo-Kazoomie

Advertisement