FANDOM

Goliath Dorado
Capture-20150911-184014-crop
Sexo No tiene
Cara desconocida
Especie Ídolo Dorado
Enemigos desconocida
Familia desconocida
Videojuegos
donde aparece
  • Banjo-Tooie
  • Banjo-Kazooie: Nuts and Bolts
  • El Goliath Dorado es una gigantesca estatua dorada de un tigre que se haya en el Templo Maya de Banjo-Tooie.

    Banjo-Tooie Editar

    El goliath dorado esta enterrado en el centro del mundo, con su cabeza descubierta, hasta que usamos a Mumbo Jumbo para Invocarlo y desenterrarlo, tomando el control de su cuerpo por 75 segundos. Pulsando Boton B(N64) el Goliath da una poderosa patada, para abrir puertas y destrozar Sput Sputs(Que se regeneran despues de dejar de manejar al goliath). También el Goliath puede dar un ligero salto aunque no sirve de mucho, también muchos enemigos huyen espantados mientras que el Goliath anda por ahí.

    Se requiere del Goliath dorado para abrir grandes puertas, atravesar arenas movedizas y tomar el Jiggy que esta en lo alto del pantano del Bosquecillo de la Serpiente Jade, y para destruir obstáculos que se destruyen usando Picado Taladro o Huevos-Granada.

    Después de los 75 segundos, al Goliath se le acabara la energía y volverá a su puesto y volveremos a ser Mumbo, o una opción mas rápida es volver a su plataforma y pulsar Boton B(N64).

    Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts Editar

    En Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, una estatua de la cabeza del Goliat dorado se encuentra en Banjolandia, en la sección de la montaña de Mumbo de Banjolandia junto con Apuntzan y el el estadio de futbol Templo Maya. En este juego, lleva más un parecido a un ratón que un tigre.

    Información de Banjolandia Editar

    "El Goliath Dorado fue traído a la vida por un poco de magia de Mumbo en el primer mundo de Banjo-Tooie, El Templo Maya. El Goliat tenía una patada todopoderosa, ideal para abrir zonas bloqueadas."