Wiki Banjo Kazooie
Advertisement
Llave de Hielo
LLave de Hielo
Videojuegos Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts
Uso Desconocido
Cantidad máxima '
Icono Sin Imagen

La Llave de Hielo, como su nombre lo indica, es una llave grande hecha de hielo. Es uno de los elementos del misterio de Stop 'n' Swop, que se encuentra primero en Banjo-Kazooie y nuevamente en Banjo-Tooie, donde se puede utilizar para desbloquear una transformación secreta. También hay un texto sin usar en Donkey Kong 64, lo que implica que se planeó usarlo en algún momento del juego.

Banjo-Kazooie[]

En Banjo-Kazooie, la Llave de Hielo se encuentra en la cueva de Wozza en una gran alcoba, aunque la habitación está bloqueada por una pared de hielo transparente e irrompible. Al ingresar el código "CHEAT NOW YOU CAN SEE A NICE ICE KEY WHICH YOU CAN HAVE FOR FREE" en el castillo de arena en Cala del Tesoro Oculto disolverá la pared, lo que permitirá al jugador acceder a la llave. Sin embargo, al igual que con los otros elementos Stop 'n' Swop, no tiene ninguna función aparente en Banjo-Kazooie .

En la versión de Xbox Live Arcade, ingresar el truco hará que deje de guardar y evitará que sus puntajes se carguen en la tabla de clasificación. Sin embargo, tener un archivo de guardado de Banjo-Tooie (Xbox Live Arcade) o Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts lo hará accesible.

Banjo-Tooie[]

En Banjo-Tooie, es posible obtener la Llave de Hielo sin el uso de trampas. En Aldea Jinjo, justo a la derecha de la entrada, hay una pequeña caverna helada a la que se puede acceder usando la habilidad Garra Enganche. Hay un cartucho del juego Banjo-Kazooie en el interior que proporcionará la preciosa Llave de Hielo cuando se destruya. Sin embargo, en la versión de Xbox Live Arcade contiene el Huevo Misterioso Dorado y la Llave de Hielo se agregará automáticamente a los elementos Stop 'n' Swop recolectados si se obtuvo en Banjo-Kazooie (Xbox Live Arcade).

Lleva la Llave de Hielo a la Caverna de la Cascada en la Mina del Barranco Brillante y usa Talones Torpedo aprendido de la Laguna de Alegre Roger en la roca en el agua. Nada a través del túnel que se abre a una gran habitación en el lado helado de Picos Fuegohelados que contiene una gigantesca caja fuerte de hielo. La llave se puede usar para desbloquear la caja fuerte, revelando el poderoso Mega-Glowbo que se puede llevar a Humba Wumba en Pinar para transformar a Kazooie en el temible Dragón Kazooie.

Donkey Kong 64[]

En el texto del juego Donkey Kong 64 de Rareware/Nintendo de 1999, había una línea sin usar que decía "ICE KEY", lo que sugiere que en algún momento estaba destinado a usarse en el juego y aunque el elemento fue eliminado, el texto permanece. También hay videos en YouTube en los que la gente ha modificado los emuladores para mostrar dónde habría estado Ice Key y cómo habría aparecido en la pantalla de pausa. Se desconoce su uso previsto.

Véase También[]

Misterios Stop 'n' Swop de Banjo-Kazooie

Stop 'n' Swop 

Stop 'n' Swop · Stop 'n' Swop II

Ítems (cat)

Huevo Misterioso Cian · Huevo Misterioso Rosa · Huevo Misterioso Azul · Huevo Misterioso Verde · Huevo Misterioso Rojo · Huevo Misterioso Amarillo · Llave de Hielo · Mega-Glowbo · Huevo Misterioso de Bronce · Huevo Misterioso de Plata · Huevo Misterioso Dorado

Otros |cat)

Breegull Bash · Dragón Kazooie · Huevos Hogareños

Advertisement