Wiki Banjo Kazooie
Advertisement

Descripción[]

La Mina del Barranco Brillante es el segundo mundo de Banjo-Tooie. Se entra a través de un antiguo pozo de mina en la meseta, es una gran caverna subterránea llena de montañas de gemas coloridas, brillantes y maravillosas formaciones rocosas (muchas de ellas se conocen como purpurina). La caverna se convirtió en una mina de mineral y se llenó con un intrincado sistema de minas. Sin embargo, la mina estuvo abandonada hace mucho tiempo, dejando solo a María el Canario, Bill Lingotes y muchos Billy Bobs. Aún más abajo, debajo de las minas reales, hay una compleja red de túneles conocida como Ordinance Storage. Pequeñas y sucias chozas de madera (como Power Hut, Crushing Shed y Prospector's Hut) están esparcidas por toda la mina. Partes de la mina (especialmente subterráneas) son muy oscuras y requieren el uso de generadores para encender las luces. Este nivel iba a aparecer en Banjo-Kazooie pero no se terminó a tiempo, por lo que apareció en Banjo-Tooie.

Otros hitos notables incluyen las Cavernas Sombrías, cavernas plagadas de hongos con pequeñas celdas de prisión y la choza de Bill Lingotes. Corrientes de agua fluyen constantemente a través de las minas, y lo más probable es que provengan de la Caverna de la Cascada.

Puntos de Interés[]

Habilidades Aprendidas[]

Coleccionables[]

Jiggies[]

  1. Liberando a Dilberta en el "Complejo de la Prisión del "Templo Maya".
  2. Dentro del "Almacén de Artillería" consiguiendo desactivar 15 cartuchos de dinamita.
  3. En el "Almacén de la Trituradora" metiendo una roca y recogiendo los cachos de la Pieza de Puzle.
  4. Acabando con un enemigo que hay en el "Interior de la Caldera de Chuffy".
  5. En la "Caverna del Generador" encendiendo unos generadores y llegando hasta arriba del todo.
  6. En el "Sótano de la Cabaña de Energía".
  7. En la "Caverna de la Cascada" entrando por la parte de arriba usando el "Talón Trote Turbo".
  8. En las "Cuevas Inundadas" pasando por un laberinto de túneles acuáticos.
  9. Venciendo al Canario en la carrera con la vagoneta.
  10. Con el movimiento "Botas Elásticas" en un hueco elevado que hay a la izquierda del inicio.

Jinjos[]

  • Siguiendo la vía: Desde el inicio, debes avanzar de frente hasta que encuentres la vía del tren. Lo que debes hacer es seguir la vía del tren por la derecha, y tras un largo recorrido encontrarás el Jinjo.
  • Encima de una montaña azul al final del camino de agua: Según comienzas la fase, debes continuar de frente hasta el canal de agua. Debes seguirlo hacia la derecha hasta el final donde hay una montaña azul a la derecha. En la parte superior de esta montaña hay una roca que se rompe con el "Picado Taladro". Debajo encuentras el Jinjo.
  • En la "Caverna Tenebrosa" transformado en Detonador: Primero debes ir al "Bazar de Wumba" para que te transforme en Detonador. Lo siguiente que debes hacer es ir a la "Caverna Tenebrosa". Nada más entrar a mano izquierda hay un barril de pólvora tapando la entrada a una cárcel. Debes accionar este barril con el Detonador para que se rompa la entrada. Así podrás entrar al interior de la jaula donde encuentras el Jinjo.
  • En la "Cueva del Gas Tóxico": Nada más entrar en la "Cueva del Gas Tóxico" a mano derecha encuentras el Jinjo.
  • En el "Deposito de Agua" entrando por la "Laguna de Alegre Roger": Lo primero que debes hacer es ir a la fase "Laguna de Alegre Roger". Una vez allí debes sumergirte en el agua y en el fondo del todo encuentras unas anémonas y un pasillo a la izquierda por el que tienes que continuar. Debes tener cuidado ya que dentro del pasillo hay un pulpo en una de las paredes, para evitarle debes pegarte a la pared del lado contrario. Así llegarás a "Laguna de Alegre Roger (Atlántida)". Según entres en esta zona, debes ir hacia la izquierda e introducirte en el primer pasillo que te encuentras (deberás tener cuidado con otro pulpo como el anterior). En esta zona hay un barco sumergido con un agujero en el casco. Debes entrar por el agujero, y dentro del casco, justo en frente hay una piedra con el dibujo de Kazooie. Debes romperla con el movimiento "Talones Torpedos" para encontrar un agujero por el que tienes que continuar. En esta vas a encontrar unas turbinas a las que tienes que lanzar "Huevos Helados". Esta zona enlaza con el "Deposito de Agua" de la "Mina del Barranco Brillante" donde encontrarás un Jinjo.

Páginas de Cheato[]

  1. Encima del marco de madera que hay al inicio.
  2. En el "Deposito de Agua" metiéndote dentro de un tanque de agua
  3. Venciendo a María el Canario por segunda vez.

Piezas de Panal Extra[]

  1. En la "Estación del Tren: Nada más entrar en la "Estación del Tren a mano derecha hay una caja que debes romper con el Destroza Picotazo debajo encontrarás la Pieza de Panal Extra.
  2. Con el Pico Taladro en una roca que hay nada más entrar en la Cueva del Gas Tóxico a la izquierda.
  3. Justo delante de la Cabaña del Explorador hay una plataforma con una roca. Rompiéndola con el Picado Taladro encuentras la Pieza de Panal.

Glowbos[]

  1. Según empiezas la fase, a mano derecha hay una rampa de color morado a la que debes subir con el movimiento Talón Trote.
  2. Según miras a las plataformas en la que está la "Calavera de Mumbo" a mano izquierda hay una rampa descendente que te lleva hasta este Glowbo.

Clave de sol[]

  1. En las aguas fangosas de la Sala de Almacenamiento de Agua, accesible a través de la Caverna de la cascada o una parte del área principal.

Minijuegos/Tiroteos[]

Personajes[]

Enemigos[]

Zonas del mundo[]

  • Almacén de Artillería.
  • Almacén de la Trituradura.
  • Bazar de Wumba.
  • Cabaña de Energía.
  • Cabaña del Explorador.
  • Cabina de Chuffy.
  • Calavera de Mumbo.
  • Caverna de la Cascada.
  • Caverna del Generador.
  • Cavernas Tenebrosas.
  • Cueva del Canario.
  • Cueva del Gas Tóxico.
  • Cuevas Inundadas.
  • Deposito de Agua.
  • Deposito de Combustible.
  • Entrada al Almacén de Artillería.
  • Estación del Tren (Mina del Barranco Brillante).
  • Interior del Vagón de Chuffy.
  • Interior de la Caldera de Chuffy.
  • Sótano de la Cabaña de Energía.

Atajos a otros mundos[]

Curiosidades[]

Galería de Imágenes[]

Advertisement