Wiki Banjo Kazooie
Advertisement

Es el octavo mundo de Banjo-Tooie y de Banjo-Tooie (Xbox Live Arcade) el cual se ubica en una grieta en una pared en Tierras Yermas.

Como se llega a este mundo[]

Primero se debe ir al Templo de Jiggywiggy en Claro del Bosque. Allí debes completar un Puzzle para que te aparezca una burbuja que te lleva hasta esta fase. Para realizar esto necesitas 45 Piezas de Jiggy. Luego de esto de debe buscar la burbuja en Tierras Yermas ubicada en una grieta en una pared del lugar.

Movimientos que aprendemos[]

Coleccionables[]

Jiggies[]

  1. Consiguiendo 90 puntos en el juego del Interior del Caldero de Oro.
  2. Matando los gérmenes en el Interior del Contenedor.
  3. Venciendo a Minjy Jongo.
  4. Ganando al Canario en una carrera.
  5. Acabando con 4 Plantas Ojo transformado en Avispa.
  6. En el Nido de Zubbas consiguiendo 50 puntos.
  7. Dentro de la Caja Fuerte que se abre pulsando cuatro interruptores con el Huevo de Robo-Kazooie.
  8. En el Interior del Castillo de Gelatina.
  9. En el Interior de la Cuña de Queso entrando sólo con Banjo.
  10. Completando las tres pruebas de Atletismo.

Localizaciones de escotillas de Jamjars[]

Jinjos[]

  1. En una jaula bajo el agua. según miras la Calavera de Mumbo, encontraras el agua con un botón con la cara de Kazooie en el fondo, debes oprimirlo usando el movimiento Talones Torpedo para abrir la jaula.
  2. En una jaula arriba y delante del inicio. Debemos pulsar el botón que también esta delante con una Huevo-Granada para abrir la jaula, después debemos ir a la derecha, tomar las Botas Elásticas para alcanzar el Panel de Vuelo para volar y alcanzar al Jinjo. (La plataforma solo aparece después de que hayamos derrotado a Terry)
  3. En otra jaula a la derecha donde hay varios agujeros, debemos introducir un huevo de Robo-Kazooie en el agujero que esta a la derecha del todo para conseguir el jinjo.
  4. En otra jaula alado del Bazar de Wumba. Para esto ya deberíamos haber usado a Mumbo para agrandar el bazar de Wumba, después convertirnos en Banjo T-rex y presionar un botón cerca de la jaula, la jaula se mantendrá abierta en un limite de 30 segundos, y deberemos apresurarnos en volver a ser Banjo y regresar para recoger el Jinjo.
  5. En el otro lado de las Planicies Aplastantes. Deberemos usar las Plataformas de Desdoblamiento para jugar como Kazooie y deberemos llegar al otro lado, metiéndonos por las huellas para que no nos aplaste el Aplastodonte. Una vez en el otro lado, pulsamos un botón con la cara de Kazooie para abrir una jaula que contiene al Jinjo.

Páginas de Cheato[]

  1. En un pasadizo en el Interior de la Montaña frente de la Calavera de Mumbo, el cual solo podemos pasar como bebe t-rex.
  2. A la izquierda de la Calavera de Mumbo, usando Garra Enganche para llegar al otro lado y después destruir una roca que contiene la pagina usando Picado Taladro.
  3. En un hueco dentro del estanque de Dippy. Pero para conseguir esta pagina necesitamos haber destruido la roca de Nube Cucolandia para una vez lleno de agua el estanque, sea mas fácil tomar la pagina.

Piezas de Panal Extra[]

  1. En el Pasaje del Rio, donde acaba el transcurso en una zona que debemos cruzar usando Talón Trote.
  2. En la Cueva Familiar del Estiracosaurio en lo alto de una repisa. Debemos usar Picado Taladro para partir una roca que bloquea una Panel de Muelles de Impacto, después usamos desdoblamiento para controlar a Kazooie, y usar el movimiento Saltos de Muelle de Impacto para alcanzar la colmena.
  3. En un hueco cerca donde esta la cascada, se puede tomar si planeamos como Kazooie, disparando un huevo de Robo-Kazooie, o usando las zapatillas Turbo que se encuentran mas adelante para correr por el agua y saltar.

Glowbos[]

  1. Detrás de la Calavera de Mumbo.
  2. Por un pasillo detrás del Bazar de Wumba.

Clave de Sol[]

Bajo una roca cerca del Bazar de Wumba, la cual se destroza con picado taladro.

Lugares ubicados[]

  • Bazar de Wumba
  • Calavera de Mumbo
  • Caverna Central
  • Interior del Caldero de Oro
  • Interior del Contenedor
  • Interior de la Cuña de Queso
  • Nido de Zubbas

Curiosidades[]

Advertisement