FANDOM

Project Dream
Dream Land of Giants 2
Desarolladores Rare
Publicadores Nintendo
Plataforma Nintendo Entertainment System ,Nintendo 64
Fecha de Lanzamiento 1994-1995
Clasificación desconocida
Modos sin especificar
Project Dream (anteriormente conocido como Dream: Land of Giants) era un videojuego de aventuras y plataformas que fue originalmente lanzado para Super Nintendo Entertainment System (SNES) y para Nintendo 64 por Rare. Pero el juego fue en retitulado como Banjo-Kazooie, cambiando la fecha de lanzamiento para la Nintendo 64, tres años después. 

Poco se sabe de esta historia pero se hablaba de que un joven llamado Edison involucrado en aventuras y luchaba contra los piratas que seguian las ordenes de su lider el Capitán Blackeye.

SinopsisEditar

El argumento especificado del juego es escasa y sólo hay algunas capturas de pantalla publicadas de el. El juego en sí primero contó con un personaje principal llamado Edison, en el que manejaba una espada de madera y vivia en una isla por entremedio de una aldea. En el que los principales antagonistas, los piratas, estaban con el objetivo de capturar a Edison, aunque la base principal de la historia es clara. Se supone que la historia sigue la aventura de Edison tratando de poner fin a sus problemas con los piratas.

PersonajesEditar

Varios de los personajes de la trama eran pertenecientes del posterior videojuego Banjo-Kazooie. Edison siendo el personaje principal, uno de sus aliados era el oso Banjo que tenia un papel de co-protagonista y Tooty que anteriormente se nombraria "Piccolo", uno de los personajes que iba ser la novia original de Banjo, raptada por un gigante que mas tarde se convertiria en Gruntilda, la principal villana de Banjo-Kazooie. En los personajes secundarios estaban su novia Madeleine, su perro mascota Dinger que tomaba un rol secundario y entre los antagonistas secundarios estaba la tripulacion del pirata Blackeye, que serian llamados Grim Jim, Flintlock Jock, Big Belly (el pirata mas obeso) y Cockeye el unico pirata bueno entre los malos, ya que su verdadera aficion era la ciencia, tambien se tenia planeado poner entre otros secundarios, a un conejo que se identificaba por ser sabio e inteligente; Edison tambien tendria una pequeña hermana llamada Ella, ala vez una princesa en el que se hablaria de que encontraria un pequeño pajarito, que mas tarde seria la inspiracion de Kazooie, siendo cuidado y protegido, e incluso la misma tortuga Tiptup tendria un papel sencundario.

JugabilidadEditar

Tarjeta room de project dream

Tarjeta roo que contiene el videojuego Project Dream

Una de las razones especificadas por qué Dream Project no se completó, fue que se consideró demasiado espacioso para la memoria de la SNES, y más tarde se lanzaria en la Nintendo 64 para convertirse en un gran juego de rol en 3D. Inicialmente, Dream era para ofrecer un sistema de terreno poco convencional, pero los problemas de rendimiento en la Nintendo 64 condujo al abandono de ese enfoque. De ese contratiempo técnico, junto con las preocupaciones sobre la dirección general del proyecto, condujo a la transformación de Proyect Dream a Banjo-Kazooie.

MusicaEditar

El compositor Grant Kirkhope (que colaboro en la banda sonora de Banjo-Kazooie) ya había compuesto 107 canciones para ello. Algunas de estas canciones reaparecieron en una forma u otra, en la serie de Banjo-Kazooie, así como otros juegos de Rare, como Viva Piñata: Trouble in Paradise, Donkey Kong 64, etc.. Grant ha publicado algunos de estos en su sitio web. Alternativamente, se puede escuchar estas canciones en YouTube.

Galería Editar

Videojuegos de Banjo-Kazooie
Nintendo 64 (cat)

Diddy Kong Racing · Banjo-Kazooie · Banjo-Tooie

Game Boy Advance (cat)

Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty · Banjo-Pilot

Movil (cat)

Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge: Mobile · Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge: Missions

Xbox Live (360) (cat)

Banjo-Kazooie (XBLA) · Banjo-Tooie (XBLA) · Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts · Sonic & SEGA All-Stars Racing with Banjo-Kazooie

|Cancelados (cat)

Project Dream · Banjo-Kazooie: Grunty’s Curse · Banjo-Threeie · Banjo X · Banjo-Kazoomie