Wiki Banjo Kazooie
Advertisement

Descripción[]

Es el primer mundo que aparece en Banjo-Tooie. Es un gran exuberante selva, y boscosa en torno a un gran templo de piedra, conocido como el Templo de Apuntzan construido en honor al gran dios Apuntzan. Lugares comunes a ver son pozos de arenas movedizas, antiguos edificios de piedra, y un gran estadio de fútbol maya. El Templo Maya ciertamente no está desprovisto de vida, ya que sirve como el hogar de los Piedros, una raza de seres de piedra esculturales y Moggies, una raza de tigres primitivos y salvajes. Bovina y el Jefe Bloatazin también viven aquí, no muy lejos del templo de Apuntzan.

También hay otros puntos de interés como el Bosquecillo de la serpiente Jade, donde Ssslumber la serpiente descansa perezosamente encima de una pirámide mientras guarda un Jiggy, el Complejo de la prisión, donde es atrapada Dilberta, y la Cámara de los Códigos, donde Banjo y Kazooie pueden acceder a una variedad de diferentes códigos de trucos dada a ellos por Cheato.

En particular, el Templo Maya es el doble del tamaño de la Montaña de Mumbo, el primer nivel de Banjo-Kazooie. El Templo Maya también donde Banjo y Kazooie se encuentran por primera vez a Humba Wumba, que se haga cargo el papel de Mumbo de transformar el dúo.

Como entrar a este mundo[]

Debes ir al Templo de Jiggywiggy en el Claro del Bosque, Para poder entrar necesitas una Pieza de Puzzle que consigues al inicio del juego. Dentro tienes que completar el desafío de JiggyWiggy 1 para que así se abra la entrada a este mundo.

Para llegar a la entrada del mundo, según miras al Templo de Jiggywiggy a la derecha, encuentras la entrada del mundo.

Movimientos que aprendemos[]

Coleccionables[]

Jiggies[]

  1. Acabando con las moscas en la zona de la vaca.
  2. Dentro del "Bosquecillo de la serpiente Jade" pasando por un pantano con pirañas transformado en gigante.
  3. Quitándosela a una Serpiente que hay en el "Bosquecillo de la Serpiente Jade".
  4. Ganando el partido de futbol Maya de los Piedros.
  5. Dentro de la "Cámara del Tesoro", entregándole la reliquia robada a un personaje que hay en el interior.
  6. Encima del "Templo de Apuntzan".
  7. En el interior del "Templo de Apuntzan".
  8. En el interior del "Templo de Apuntzan" acabando con el tótem Apuntzan.
  9. En el "Complejo de la Prisión" atravesando arenas movedizas con el movimiento "Zancadas".
  10. En el "Complejo de la Prisión" golpeando unos pilares que hay en el "Sótano de Columnas".

Jinjos[]

  1. A la derecha del inicio hay una zona de agua. Debajo de esta zona de agua se encuentra uno.
  2. Encima del Estadio de Fútbol Maya, se necesita volar para llegar ahí, habiendo destrozado la roca que tiene debajo un Panel de Vuelo.
  3. En mitad del puente entre el Templo de Apuntzan, y la granja de Bovina.
  4. Nada mas al entrar en el Bosquecillo de la Serpiente Jade, justo en la zona donde aprendemos el movimiento Garra Enganche, debemos aprender dicho movimiento y usarlo para conseguir el Jinjo.
  5. En el interior del Templo de Apuntzan, se debe pasar por un pasadizo secreto hasta para llegar hasta el.

Páginas de Cheato[]

  1. Encima de la Cámara del Tesoro, se ha de quitar la piedra que cubre el Panel de Vuelo, y volar hasta donde esta.
  2. Para conseguir esta, se necesita aprender el movimiento Garra Enganche. A la derecha de Ssslumber, nos agarramos a un borde hasta llegar a la pagina.
  3. Para conseguir esta, se necesita aprender el movimiento Garra de Enganche. Encima del Complejo de la Prisión, nos subimos a los bordes, y cruzamos hasta entrar por un pasadizo que da a la pagina.

Piezas de Panal Extra[]

  1. En un pequeño hueco en la pared, detrás de la entrada al mundo, se debe cruzar siendo Banjo Piedro.
  2. Se necesita aprender el movimiento Garra Enganche. Encima de la granja de Bovina.
  3. En el interior de la Cámara del Tesoro, encima de una pila de oro, subiendo con el Talón Trote.

Glowbos[]

  1. En el interior de la Calavera de Mumbo.
  2. Detrás del Bazar de Wumba.

Minijuegos/Tiroteos[]

  • Desafío del Templo de Apuntzan.
  • Torneo de Fútbol Maya.

Personajes[]

Enemigos[]

Zonas del mundo[]

  • Bazar de Wumba (Templo Maya)
  • Calavera de Mumbo (Templo Maya)
  • Bosquecillo de la Serpiente Jade
  • Complejo de la Prisión
  • Cámara del Tesoro
  • Cueva de los Unga Bungas
  • Estadio de Fútbol Maya
  • Estadio de Fútbol Maya (Vestíbulo)
  • Sótano de Columnas
  • Templo de Apuntzan
  • Cámara de los Códigos
  • Templo de Apuntzan (Vestíbulo)
  • Interior del Templo de Apuntzan
  • Cámara poco Sagrada de Apuntzan
  • Cámara Realmente Sagrada de Apuntzan

Atajos a otros mundos[]

  • Entrando a un hueco dentro del Complejo de la Prisión, se lleva a la Cabaña del Explorador en la Mina del Barranco Brillante.
  • El túnel encima de la Cámara del Tesoro, se lleva a la Cueva de los Unga Bungas, en Terrydactilandia.
  • En el Estadio de Fútbol Maya (Vestíbulo), hay un camino que lleva al Estadio Coliseo de Fútbol (Vestíbulo) en Picos Fuegohelados.

Curiosidades[]

  • El Templo Maya originalmente iba a estar en Banjo-Kazooie, pero fue "traspasado para el segundo juego", según Grant Kirkhope.
Advertisement